Reseña de Bajo la noche eterna - Veronica Rossi

Bajo la noche eterna


Autora: Veronica Rossi

¿Saga?: Si. 2/3

Editorial: HarperCollins (US/UK) / B de Blok (Esp/Arg)

Año de publicación: 2013

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

Nos volvemos a encontrar junto a Aria y Perry en una nueva 'aventura'. Ahora ellos estarán de llevar adelante sus planes de la forma mas adecuada. Perry ahora convertido en un señor de la sangre auténtico deberá encontrar la manera de que los Mareas puedan sobrevivir a una temporada de tormentas de éter y posibles ataques de otros pueblos que busquen su posición favorecida frente al mar. A los mareas no les agrada la idea de que una residente esté entre ellos, es por eso que Aria se gana muchos enemigos rápidamente.
No quiero ser muy detallista para no spoilear ni el primero ni el segundo libro, pero aquí vamos..



OPINIÓN PERSONAL

A diferencia del primer libro, este si se torna un poco meloso en cuanto al romance. Pero "aww"... definitivamente este es mi otp (One True Pairing) favorito, lejos. En esta ocasión el amor de Perry y Aria se verá enfrentado a varios obstáculos, entre ellos la no aceptación de Aria entre los Mareas, celos, engaños, etc.
Perry se ve incapaz de poder manejar a los mareas como lo hicieron su hermano y su padre, y también se ve incapaz de proteger a Aria. Todo se esta desmoronando. En algunos capítulos, sobre todo al final, me daba ganas de sacar a Perry del libro y pegarle un par de cachetadas solo para que se calme un poco. En cuanto a Aria, este es el tipo de personaje que me gusta leer, un personaje decidido y fuerte. Que aunque todo esté cada vez peor se mantiene bien en alto. Me gustó mucho mas este Aria del 2do libro.
En esta entrega vuelven a aparecer personajes como Rugido, que obviamente es un personaje que no tiene desperdicio, Tizón, Liv, Garra e incluso Soren. Este último de hecho me sorprendió que vuelva a aparecer, y fue un cambio tan drástico en un personaje que me encantó. 
Algo que no me había quedado claro en el primer libro fue como se formaron las capsulas o las tormentas de éter, y me alivió mucho encontrar muchas explicaciones. "(...) La polaridad de la tierra había cambiado de signo una y otra vez. El mundo se consumía en incendios. Inundaciones, disturbios, enfermedades.(...)" ¿Podrán Aria encontrar el Azul Perpetuo para salvar a Garra? ¿Podrá Perry convencer a los Mareas de que su recinto ya no es un lugar seguro?
La trama del libro se mantiene siempre al hilo, y a diferencia del primer libro, este esta cargado de acción y es mucho mas adictivo. No encontré momento en el que me aburra de leerlo o en el que la trama no me cierre del todo. Me encantó. 
Lo que mas me agradó del libro es que en el primero el cambio de perspectiva en cada capítulo medio que me mareaba, en este ya me re acostumbré a eso, y me pasaba constantemente de terminar el capítulo de Perry y querer terminar el de Aria rápido para saber que pasaba con Perry, pero después también quería saber que pasaba con Aria jajaja. Es por esto que me pareció super adictivo.
Como ya sabrán, el primer libro fue uno de mis preferidos del año. Sinceramente creo que es una trilogía a la que deberían darle una chance. La puntuación de este libro será igual al libro anterior porque no puedo darle mas de 5 estrellas jaja



Puntuación personal: 5 / 5


4 comentarios :

  1. Hola! Leí el primero a inicios de año, lo compré solo por comprar pero me sorprendio que me gustó bastante y, en ese momento, lamenté que no estuviera la segunda parte. Me alegro que te haya gustado tanto! Creo que voy a intentar conseguirla (no tenia pensado hacerlo jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni a la escritora ni a la trilogía, pero llama mucho la atención. Tal vez estaría bueno para tenerlo para leer en un futuro.

    Gracias por la reseña!

    Un beso grande, buen finde.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Wow, pedazo de puntuación. No he querido leer nada de la reseña porque normalmente no leo reseñas antes de leer un libro si me gusta la sinopsis y busqué el primer libro de la saga y me gustó (¡no conocía la saga!).

    Por cierto, estás nominada en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Coincidimos con la puntuación!! Yo le pondría un 20!! ;)
    Besoss!!

    Ailu

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi