Reseña de Un beso en París - Stephanie Perkins


Anna and the French kiss


Nombre en español: Un beso en París

Autora: Stephanie Perkins

¿Saga?: Libro autoconclusivo con 2 continuidades independientes

Editorial: Penguin (US/UK) Plataforma Neo (Esp/Arg)

Año de publicación: 2010
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna Oliphant, una adolescente de Atlanta que lleva una vida completamente normal. Tiene a su mejor amiga Bridge, su hermanito Seany, su madre y a Toph, un estupendo compañero de trabajo con el cual se ha besado en algunas ocasiones. Todo cambia cuando su padre le comunica que deberá pasar su último año de instituto en un internado de París. ¡La ciudad del amor, del cine y de la comida!

A nuestra protagonista no le gusta la idea de que su padre la dejé sola lejos de su familia, amigos y Toph en un país donde no conoce lo que puede encontrar allí, no conoce a nadie y no sabe el idioma nacional. Por suerte, al llegar conoce a su vecina Meredith, una fanática de Cesc Fàbregas y de los Beatles, la cual la invita un chocolate caliente y a sentarse con ella y sus amigos en el desayuno. Así, rápidamente conoce a Rashmi, Josh y a Étienne St. Clair, un chico encantador con el que congenia enseguida.

St. Clair es un chico americano con acento británico que pasa los años en Francia, lejos de su madre. Guapo, inteligente, dulce, pelo perfecto y estatura mediana. Para Anna, Étienne tiene solo un defecto, su novia Ellie.



  



OPINIÓN PERSONAL


La prosa del autor me pareció simple pero encantadora, con sus descripciones podía sentir y vivir París como si estuviera sentada en las orillas del río Sena o recorriendo cines de las calles de París. Lo que no me resultó muy agradable fue que intercalaba palabras en francés y algunas veces no lograba sacar su significado por el contexto.

Los personajes me parecieron muy bien descriptos, cada una con una personalidad y mundo propio, pero no pude conectarme con cada uno de ellos. Perkins se centró más en Anna y Étienne que no da muchos detalles sobre las vidas de Josh, Rashmi y Meredith. Me hubiese gustado saber mas sobre Josh ya que me parecía muy simpático (por suerte hay un libro entero dedicado a Isla y Josh ). En cuanto a Anna, al comienzo me parecía un poco infantil y malcriada, pero pude sentir una evolución a medida que avanzaba en la historia, como que el viaje, arreglarse sola y las circunstancias de lo que le pasa la hizo madurar y cambiar.

Étienne.  No sé que decir de él sin discrepar con la opinión de los que ya leyeron el libro, pero no me pareció un chico encantador del cual todos los chicos se enamoran, no fue mi "crush", no pude conectarme con él.  Sinceramente me pareció un pendejo histérico que no sabía lo que quería,  siempre se salía con la suya, dejaba a sus amigos por Ellie y siempre que estaba en situaciones complicadas salía corriendo. 

Más allá de mi opinión sobre Étienne,  la relación con Anna me parecio muy linda y real, crecía a fuego lento, a veces esa chispa se apagaba para volver a encenderse en un fuego violento. Es difícil pasar de ser (¿mejores?) amigos a pareja, pero ellos (o Perkins) lo hicieron y son perfectos juntos.

Un beso en París tiene dos continuaciones, no contaron con la presencia de Anna y Étienne, pero asomaran las cabezas para saludar a los nuevos protagonistas. La segunda entrega se llama Lola and the boy next door (Lola y el chico de al lado) en la que Lola Nolan y Cricket Bell vuelven a encontrarse para arreglar los problemas del pasado. En la tercera entrega, Isla and the  happily ever after estarán presente Josh Wassertein e Isla Martin (SI, JOSH y la mismisima Isla que apenas aparece en el primer libro) quienes ya terminaron su último año de instituto y descubren que quizás no tengan su final y-vivieron-felices-por-siempre.




Puntuación personal: 3,5 / 5

20 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad no sabía de qué trataba el libro así que ahora que sé un poquito más, lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas.

    Suerte con el blog, está muy lindo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre me pregunté de qué iba este libro, aunque no me llama mucho...de todas formas gracias por compartir tu reseña :) Me quedo por acá, ¡Besos! Y sigue adelante con tu blog *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es bueno para una lectura ligera y entretenida, pero a veces se hace muy pesado. Gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Yo leí este libro y lo amé mucho. Étienne es mio lo amo aunque sea un bipolar histérico.
    Me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Étienne igual parecía muy tierno, pero no me gustaba lo que hacía jaja. Gracias linda

      Eliminar
  4. Hola! Creo que en ninguna reseña leí que la protagonista fuera infantil y malcriada, eso me tira un poco para atrás :c, pero de todos modos quiero leerlo! No sé, a todo el mundo le copan estos libros, por algo debe ser, ¿no?
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio la protagonista parece infantil después va cambiando, por eso es uno de los personajes que mas me gustó. Gracias a vos por pasar, beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta encontrar gente que no concuerda con la mayoria del mundo. Todo el mundo ama a Étienne, yo incluida, pero a ti no te enamoró, te envidió ¿Como lo lograste? Yo caí por el desde él desde el principio.
    Me gusta mucho la pluma de esta autora. Solo me falta leer el último libro.
    Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy mas ansiosa por leer a Isla y a Josh que por leer el segundo jaja.. Igual es muy díficil que yo me enamoré del protagonista, por lo general siempre le encuentro un defecto, ese es mi problema jaja. Gracias por pasar

      Eliminar
  6. Escuche muchas buenas criticas de este libro, me encantaron las otras portadas. La de argentina es la mas fea por robo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita es la de los Macaroons. Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Este es uno de esos libros simples y claros, sin muchas vueltas ni misterios que son predecibles pero igual gustan. Cuando lo leí me gusto y hasta ahi (quizás si lo reseñara ahora le daria 2.5/5) pero con el tiempo fui aceptando que era un libro corto y de fácil lectura. Gusta por que tiene los cliché que a todos nos gustan y su lectura reflresca bastante, además, la escritura de la autora es bastante buena.
    ¡Besos, felicidades por la primera reseña, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pensé lo mismo, lo empecé para despejarme un poco, pero esperaba un poco más por lo que leía en goodreads y las reseñas de todo el mundo, aún así no me decepciono y seguiría leyendo las continuaciones.
      También te sigo, beso!

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que escuché un montón sobre el libro, todos hablando genial de él y creo que por eso no me animo a leerlo del todo, por miedo a decepcionarme. La verdad que la sinopsis no me parece muy prometedora pero dicen que el libro vale la pena, no sé. Algún día lo leeré y te cuento, jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hey! Hola, adoro tu blog y decidí nominarlos a los premios dardos♥

    Aca lo vas a poder ver: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/02/nominacion-premios-dardos.html

    Ojala decidas participar y ayudas a hacer crecer a blogs pequeños♥ Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Hace bastante que se escucha mucho de la novela, y las cosas que vos decís hacen que mi expectativa suba todavía más. Espero poder leerlo pronto y comprobar si comparto todos los halagos leídos.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado. También espero tu opinión sobre los "siguientes" libros.
    Besos.

    Pd.: Te sigo y te invito a pasar por mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo he visto miles de reseñas de este libro, y en su mayoria eran todas positivas. Y cada nueva reseña que leo hace que me den mas y mas ganas de leerla. De la autora tambien he escuchado muchas alabanzas a su forma de escribir.
    Espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Perdón el spam Martu🔫 vengo a invitarlos a mi blog www.cabeza de libros.blogspot.con

    ResponderEliminar
  13. No había leído nunca la reseña de este libro, siempre me llamaron la atención sus portadas que me parecen super bonitas, pero tenia miedo que el contenido fuera medio soso y aburrido, pero luego de leerte voy a comprarlo a ver que tal es. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi