Reseña de All the bright places - Jannifer Niven


All the bright places - Jennifer Niven

Nombre en español: Violet y Finch

Autora: Jennifer Niven

Libro autoconclusivo

Editorial: Destino (Aún no disponible en Arg.) |  Knopf (USA)

Año de publicación: 2015
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Si están leyendo esto porque esperan encontrar una historia parecida a Bajo la misma estrella, están buscando en el lugar incorrecto. Este libro trata sobre dos jóvenes que se conocen y se ayudan a atravesar momentos complicados. Aunque si, siendo sincera, es una historia fuerte y dura, a mis las primeras páginas me deprimieron.  
Este libro está dividido en 3 partes, en las cuales cada capítulo está contado desde la perspectiva de Violet o Theo. Violet, quién perdió a su hermana en un accidente automovilístico y busca entrar a las universidades mas alejadas de su ciudad así poder dejar todo atrás, se encuentra en una aventura turística con Finch para un trabajo de Geografía. Finch, un chico con un poco de desequilibrio mental, que igual no va a tardar en conquistarte, siempre busca las maneras menos comunes y mas creepy de suicidio y algunos otros temas random. 
Ellos dos se ven envueltos en un romance que cambiara sus vidas para siempre. 
"Let me ask you something. Do you think there's such a  thing as a perfect day?"

"What?"

"A perfect day. Start to finish. When nothing terrible or sad or ordinary happens. Do you think it's possible?"
"I don't know."
"Have you ever had one?"
"No."
"I've never had one either, but I'm looking for it." 
{ Español | Portugués }
{ Alemán | Italiano | Sueco }



OPINIÓN PERSONAL

Estoy escribiendo esta reseña inmediatamente después de haber terminado el libro. Este libro fue elegido para una lectura conjunta con algunos amigos de bookstagram y me llevó terminarlo aproximadamente un mes: leía un par de hojas, lo dejaba, leía otro libro, y volvía a leer un par de hojas.
Esto se debe a que la primer parte me pareció "introductoria" de alguna manera, porque lo único interesante que pasa en la primer parte es como ellos se conocen y cuál es la historia de cada uno. Esta parte me pareció muy lenta y difícil de continuar.
"There are different ways to die. There's jumping off a roof and there's slowly poisoning yourself with the flesh of another every single day." 
Los personajes me produjeron sentimientos encontrados, ya que Finch cambiaba de personalidad todo el tiempo (literalmente: badass Finch, 80's Finch, etc., etc...) y en algunos momentos me desesperaba su forma de ser y actuar, pero después se me hizo uno de los personajes mas interesante y con cosas para contar. En cuanto a Violet, no la vi como un personaje muy desarrollado, creo que hubo muchos baches en cuanto a eso, un día decía una cosa y al otro día otra, pero lo que sí vi con ella fue la maduración de una chica de 17 años que estaba llevando de la mejor manera posible la muerte de su hermana. Me gustó como en la primer parte vemos a una chica totalmente frágil para que se convierta en una mujer fuerte y decidida.
Esta es la primera vez que se le da mucho "protagonismo" a los personajes secundarios. Cada persona cumple en papel, y cada uno lleva un poco de culpa encima. 
En cuanto a la historia en si, creo que fue una gran novela, cada capítulo contado desde una perspectiva diferente. Y aunque ya lo he dicho, fue un poco lenta la primer parte, pero al final no vas a querer parar.
La puntuación final en parte se debe al tiempo que me llevó terminarlo.
Puntuación personal: 3,5/5
Besos, Martu

15 comentarios :

  1. Todas las portadas y ediciones hermosas, excepto la que está en español, jajaja. Al menos en mi opinión, si fuese por la portada y la traducción del título, compro todos menos Violet y Finch.
    ¡Que linda reseña, Martu! Tengo muchas ganas de leerlo. Tal vez espere a conseguirlo en inglés (dentro de cinco años(?) y lo lea con su título y portada hermosos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la que está en español no quisieron contratar un buen diseñador gráfico y pusieron lo primero que le presentaron.
      Yo lo leí con un reader, porque sino me es imposible comprarlo :(
      Gracias Nai (L)

      Eliminar
  2. Mmmm cuando leí la sinopsis del libro me dieron ganas de leerlo pero tras leer tu reseña... No es que sea una mala reseña, digo que no me gusta el tema ni los personajes. Sí, me quedo con las "bonitas" frases que has citado pero creo que no podría leer un libro así. Igualmente no descarto nada pero leeré otros antes :)

    Por cierto, te he encontrado por instagram pero me quedo igualmente por aquí. Estás nominada en mi blog :D

    ♥♥♥M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene frases bonitas, pero a veces las partes de Finch me deprimían un poco, por eso decidí postergarlo un poco. Gracias por pasar linda :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Por lo que veo es un libro de esos muy dramaticos que te dejan un poco destruido pero que a la vez valen la pena leerlos, o al menos esa fue mi impresión por tu reseña jajajaja. En fin, espero que sea esa clase de libro porque me encantan.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, algo así, lástima que no dejó ninguna conclusión ni moraleja, igual es un hermoso libro y te vas a terminar enamorando de Finch jaja

      Eliminar
  4. Hola! quiero (desesperadamente) que llegue este libro al país. Leo y leo la reseña y me dan más ganas de tenerlo en mi biblioteca. Tendré que esperar (?
    En fin, tenes una nueva seguidora!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué linda reseña! Y me encanta que pongas las diferentes tapas. Me encanta tu blog!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, pero por lo que contas en tu reseña deja mucho que desear =/ igual, posiblemente, le de una oportunidad!

    Besos,
    Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia fuerte pero deja demasiado que desear. Gracias

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña. Yo sabia que no debía darle una oportunidad a este libro (?. No me llamaba mucho la atención, y por lo que contas mejor lo dejare pasar..
    Ya estoy siguiendote, soy tu compañera de BUA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Martu!
    Primera vez en el blog y por acá me voy a quedar. Eso. Además de lo hermoso que es tu bookstagram ♥
    Sobre All the bright places, la verdad que es no lo he leído, pero jamás se me cruzó por la mente relacionarlo con TFIOS. Debido a la gran popularidad que tuvo en booktube de habla inglesa lo tengo hace mucho en mi wishlist. Le tengo muchas expectativas.
    ¡Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Martu! Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir♥ (te encontré en el grupo de bloggers c:).
    A mi, por mi parte, me encantan las historias tristes (?) bue ajaja. Pasa que al ser realistas, te hacen abrir los ojos y apreciar un poco más la vida; o por lo menos, tu propia vida. Siempre tienen lindos mensajes al final, por más que sean tristes.
    En fin, me gustó leerte :) tal vez lo lea algún día!

    Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi