Reseña de La reina Roja - Victoria Aveyard


Red Queen

Nombre en español: La reina Roja.

Autora: Victoria Aveyard

¿Saga?: Si, ¿1/4?

Editorial: Océano (Arg.) | Harper Collins (USA)

Año de publicación: 2015
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

En una sociedad dividida entre Rojos y Plateados, Los Plateados son aquellas personas la cual su sangre es plateada, no solo son reconocidos por el color de su sangre, sino también por sus "superpoderes" que poseen. Entre estos superpoderes se encuentran el poder de manipular el agua, la luz y hasta los pensamientos. Los Rojos, en cambio, no tienen superpoderes, y como no poseen forma de protección frente a la tiranía de los Plateados, tampoco poseen derechos: muchos viven en la pobreza o son mandados al frente de la guerra al cumplir la mayoría de edad. 

En este libro vamos a ir acompañando a Mare Barrow, una joven de diecisiete años que para poder dar algo de ayuda a su familia (y debido que es lo que mejor se le da) roba a los propios habitantes de su ciudad. Su gira toma un giro drástico cuando una noche le roba a una persona demasiado generosa.

También contaremos con la presencia de Kilorn (su mejor amigo desde pequeños), los príncipes Cal y Maven, el Rey Tiberias y la Reina Elara, entre muchos mas.



OPINIÓN PERSONAL

A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salió, no sólo porque tiene una portada llamativa (*cof* hermosa *cof*), sino porque la sinopsis sonaba muy prometedora y tenía mucha fama en bookstagram. Quiero decirles chicos que no me decepciono en absoluto. ¿por qué digo esto? Por lo general cuantas mas ganas tengo de leer un libro, mas me decepciona, si rarísimo. jaja

Pero este libro les digo, es perfecto, y aunque hubo algunos momentos con poco movimiento, también estuvo cargada de acción. Para que se den una idea ya los primeros capítulos están cargados de acción. Para mi fue una mezcla perfecta entre Divergente, La Selección y Los juegos del hambre. La forma de entrenar de Mare, la formación para pertenecer a la nobleza y la división de castas. Es algo que ya vimos en muchos libros, pero en los ejemplos que les di antes tienen algo que nunca me cerraba del todo. Un claro ejemplo de la comparación anterior sería que en La Selección las jóvenes presentadas ante los príncipes no se eligen por belleza o poder, sino por sus habilidades.

En cada capítulo sospechas de las buenas intenciones de cada personaje, y te sorprende con la evolución y maduración de muchos personajes. Aunque yo suelo confrontarme con muchas de las protagonistas, Mare fue muy fácil de llevar, ella tenía muy en claro lo que quería y en ningún momento la vi como una mujer débil. De los príncipes no quiero hablar mucho porque sería spoiler, lo único que voy a decir es que no vas a saber si queres ser #TeamMaven o #TeamCal hasta el final. 

THAT ENDING, chicos, muy buen plot twist, increíble, me voló la cabeza (?. Yo por lo general me veo venir este tipo de cosas, pero mi corazón se negaba a verlo de verdad. Estas fueron mis reacciones desde que me quedaban unas 50 páginas hasta EL epílogo:


Otra cosa que me gustó mucho, es como en este primer libro es que el "amor" no es solo un elemento para vender en la novela, el amor también es un arma que utilizan los personajes.

Puntuación personal: 5/5

Gracias Océano-Gran Travesía por el ejemplar!
Besos, Martu

8 comentarios :

  1. Suena súper genial. A éste libro le tengo muchísimas ganas pero no lo encuentro por donde vivo. Las portadas de todos los libros de la saga son hermosos.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Martu!!! Coincido! Lo terminé hoy temprano y quedé WHAAAT. Yo sí me venía venir el plot twist pero tampoco quería creerlo.. tenía esperanzas (? y el epílogooooo. NSKJDNKJD. Fue genial! me encantó la acción, las batallas, los momentos de tensión. Y como decís me gustó que el amor también fuera un arma.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que tengo de leer este libro son grandes como una casa :P Desde que salió en inglés que le heche el ojo, ahora que llegó acá no doy más de las ganas.
    Aunque tengo el mismo miedo que vos :/ El hype por este libro es tan grande que me da cosa que me vaya a decepcionar. Cruzo los dedos porque no pase.
    Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre fui #TeamCal desde un principio... Tenía mis teorías, pero fueron como yo lo supuse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, al principio la sinopsis no me llamaba la atención pero todos hablaban tan bien del libro que algo debe tener... Me gustó la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que somos muchos quienes nos morimos por tener este libro entre nuestras manos (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii).
    Los libros a los que nos haces referencia, cuando nos cuentas que es una mezcla de ellos, por desgracia no he leído ninguno: Divergente, Los Juegos del Hambre o La Selección. Pero las tres sagas están entre mi lista de deseos, así que si este libro se puede considerar entre ambas, yo le quiero ya.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña. El único motivo por el que no voy a leer tu reseña es porque es mi próxima lectura y nunca me gusta saber del libro antes de leerlo jaja Aun así, espero que me guste tanto como a vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa parecido con el tema de la decepción cuando más quiero un libro, seguro es una ley de Murphy o algo de eso jaja
    Me alegra que te haya gustado! Me muero por leerlo, aunque me da miedito (por la ley que acabo de inventar :P)

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi