Reseña de Dara & Nick - Lauren Oliver

Holaa! Como les prometí y porque ustedes votaron en mi Twitter que esta sea la reseña del día de hoy, les traigo la reseña de Dara & Nick (The Vanishing Girls). Mas que una reseña es una opinión personal, ya que el libro lo pude puntuarlo por varias cositas que enumero mas abajo. 

Dara & Nick


Autora: Lauren Oliver

Libro autoconclusivo

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2016
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Para empezar quiero aclarar algo, no lo voy a puntuar porque el final me pareció previsible desde los primeros capítulos. Me cuesta admitir que eso me arruinó un poco la experiencia de la lectura porque cada pista que acumulaba no hacía mas que reafirmar mi teoría para dar vueltas y vueltas sin llegar a ningún punto exacto y solo rellenar páginas con descripciones que no vienen al tema.
Otro punto importante: No le den importancia a la sinopsis porque les juro que no le hace justicia a este libro. Aunque ya dije que este libro me pareció previsible desde el principio no significa que a todos les parezca lo mismo. Así que yo creo que deberían darle una chance porque es un thriller totalmente atrapante, mas que nada para los jóvenes.
Así que yo voy a tratar de hacerles un mini resumen: Dos hermanas aparentemente enamoradas del mismo chico, Parker, el vecino y amigos de Dara y Nick. Secretos. Distanciamiento. Un accidente. Las hermanas después de eso tratan de rearmar su vida, pero resulta que ya no será tan fácil como parecía. 


OPINIÓN PERSONAL 

Así que como no puedo contarles mucho de mi experiencia ("arruinada") al leer este libro. Voy a contarles algunas cosas que me parece importante recalcar.
El estilo de escritura de Lauren Oliver me gustó. Nunca había leído nada de ella y me pareció un thriller YA bien armado. He escuchado cosas muy variadas de sus novelas, pero siempre recalcaban una cosa: su manera de escribir. Sí, me encantó, esto hizo que me enganchara mucho con la trama de la historia, y a pesar de que yo tenía mi teoría bien armada y fundamentada, muchas veces me hacía dudar de cual iba a ser el giro que iba a tomar la historia. 
Hubo algo que me hizo mucho ruido y me gustaría remarcarlo porque estos son libros que leen jóvenes que piensan que hacer tal y tal cosa está bien:
Al principio de la novela Dara no es mas que una chica de 16 años que le gustaba tomar algunas copas de mas con su mejor amiga, pero luego, con el transcurso de la historia, Dara era una experta en todas las drogas existentes. Su hermana mayor Nick tenía conocimiento de esto, le buscaba pastillas de colores entre su ropa o alguna bolsita con "algún residuo blanco", pero no hacía mas que tirar o esconder lo que encontraba. ¿Nunca se le ocurrió hablar con sus padres (o con su hermana, no necesariamente ir con sus padres) sobre lo que Dara hacía cuando salía? Si vieras que tu hermano/a, amigo/a o alguien cercano se está yendo por el mal camino (por decirlo de alguna manera)... ¿vos no harías lo que sea para cambiar eso? 
Yo no me quedaría de brazos cruzados y rezaría a Dios para que mañana vuelva otra vez sana y salva. (Eso es lo que en un momento dice que hacía Nick) ¡No! Y no creo que ese sea el ejemplo que le debemos dar a NADIE.
Otra cosa, ¿qué clase de seguridad hay en esa ciudad? Una red de pedofilia ENORME. Drogan y abusan de niñas y ningún familiar fue capaz de moverse a la policía o hacer una movilización? Todos saben, pero nadie mueve un pelo? Mmmm... no me cerró eso tampoco. 

Besos, Martu! 

1 comentario :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro solo porque es thriller, jajaja. La sinopsis llama un poquiiito mi atención pero creo que es una buena manera de por fin leer algo de Lauren Oliver, creo yo, así que le daré una oportunidad más adelante.

    PD: Te he nominado en los Liebster Awards, Martina Milanesa(?)

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi