Reseña de Cómo hacerse invisible - Tim Lott

By Booksofcoffee (Libros de café) - 19:08

Después del pequeño de hiatus que tuvo mi blog e instagram vuelvo con una reseña de un libro hermoso que leí en el mes de Abril: Cómo hacerse invisible una de las últimas novedades de Océano - Gran Travesía.


Cómo hacerse invisible


Autor: Tim Lott

Libro autoconclusivo

Editorial: Océano. Gran travesía

Año de publicación: 2016
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.
"La confianza es invisible, pero sucede que las cosas invisibles son las que más importan. Los neutrinos, los quarks, la gravedad, la antimateria, los leptones, el amor, la esperanza, la dignidad, el valor, la confianza."


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, para empezar la historia no difiere mucho de lo que cuenta la sinopsis. Strato es el niño nuevo y negro de un pueblo muy diferente del que él venía. En este pueblo conoce a mucha gente que puede resultar amigable, como algunos que lo atemorizan hasta mas no poder.
A pesar de tener tan solo 13 años Strato es muy inteligente. Venía de un colegio para superdotados y aprovecha cada oportunidad para comparar cosas de la vida cotidiana con divertidas teorías científicas (que no son para nada difíciles de entender).
La historia se desarrolla de una manera muy rara. La trama te engancha desde el principio, como consiguió el libro, como es que llegó a ese pueblo, como van surgiendo diferentes aspectos de la historia me parecieron muy creíbles y fáciles para llevar la historia, pero hubo algo que no me terminó de cerrar. Yo creo que el autor pudo haber explotado mas la trama del libro y no cerrar la historia de una forma tan "sosa". 
Por esta razón yo le recomiendo este libro a chicos entre 12 a 17 años. Creo que el final es un poco infantil, un poco de "vivieron felices para siempre". Los malos terminan siendo buenos, todo lo malo que podía pasar desapareció y todos comieron perdices hasta el cansancio (?
Como ya dije, la historia me encantó. Me gustaría poder encontrar un libro con el cual hacerme invisible porque estaría genial. Podría hacer un montón de cosas re locas jaja. Y pensando que este libro quizás está dirigido a chicos en la secundaria o mas jóvenes aun, me parece que se merece un 3,5.

Puntuación personal: 3,5/5
Gracias Océano - Gran Travesía por el ejemplar!
Besos y cariños..
Martu

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios