Reseña de El lado oscuro - Sally Green

By Booksofcoffee (Libros de café) - 17:04

Hace poco mas de un mes, pude tener en mis manos la primera parte de la trilogía de Sally Green. Esta trilogía siempre me llamó mucho la atención, pero luego de que mi amigo Nico de @youthbybook me hablara MARAVILLAS de este libro no dude ni dos días en empezar a leerlo.

El lado oscuro


Autora: Sally Green

¿Saga?: Si, 1/3

Editorial: Océano (Gran Travesía)

Año de publicación: 2014
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Llevaba meses esperando para comprarme este libro, creo que la primera vez que lo vi fue en la FILBA del 2015. Me sorprendió un montón que estuviera disponible en nuestro país, pero tampoco me sorprendió que tardaran tanto tiempo en traer la segunda parte.
Una de las tantas cosas que me hicieron tirar para atrás a la hora de comprar este libro fue que escuché decir varias veces que esta historia es muy parecida a Harry Potter, y dejenme aclararles algo: es una novela totalmente innovadora. En ningún momento me pareció encontrar un parentesco con HP, ni siquiera cuando se hablaba de las brujerías o hechizos.
La primera mitad del libro nos cuenta la infancia de Nathan (aunque esto parezca aburrido les puedo asegurar que el libro en su totalidad está repleto de acción), como le repercutió ser el hijo del más temido brujo negro de Europa, como le hacían entrevistas periódicamente, y por último, como es que termina encerrado en una celda.
Ahí es cuando el libro da un giro radical. Nathan, ahora desesperado por conseguir sus tres regalos, una ceremonia que se realiza a los 17 para todos los brujos blancos y negros donde reciben su don, busca el contacto de su padre, alguna prueba de que aunque sea su padre lo está cuidando y observando desde algún lugar remoto, y una parte de él desea que su padre sea quien le de los tres regalos.
Algo que suele molestarme en algunos libros es la poca profundidad de los personajes. Sally Green supo como en poco mas de 400 páginas crear relaciones profundas y complejas, y eso que todavía quedan las siguientes dos partes de la trilogía para saber que es lo que pasa después de ese tremendo cliffhanger (al borde del precipicio, or something like that).
No quiero contarles mucho mas porque esto se va a hacer hiper extenso y se que hay gente que le aburren este tipo de cosas (?) Pero si están buscando algo lleno de acción, que no puedas soltarlo en todo el día y con una historia bien definida, espero que ahora tengas a El lado salvaje entre las prioridades de tu Wishlist!

Puntuación personal: 5/5

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantó me encantó me encantó tu reseña! y muchas gracias por nombrarme y me encanta que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar