Fotoreseña de ArteTerapia


Arte Terapia. Libro para colorear 1.
Usa tu creatividad para desestresarte


Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2015

Páginas: 128

¡Entra en la última tendencia en relajación mental!

Usa tu creatividad para desestresarte.

Relájate y desconecta con estos irresistibles libros para colorear y dibujar especialmente diseñados para adultos.

Con líneas que fluyen libremente y patrones geométricos para reproducir, cada una de las ilustraciones que aparecen en sus páginas ha sido pensada para que incluso los artistas amateurs se sientan inspirados y creen algo de singular belleza.

Todos se beneficiarán del efecto relajante que produce el enfocar la atención en una actividad creativa como las que se proponen aquí.

Dos libros originales, diferentes y que marcan el inicio de una nueva tendencia: Arteterapia, la relajación por medio del arte.

La creación de una obra de arte deslumbrante, plena de compleja belleza, puede ser un medio para liberarse del estrés. Completa con detalles las páginas de este libro y colorea las imágenes que aparecen en él para mejorar tu estado de ánimo y tu capacidad de concentración.

No es necesario que seas un artista experto ni que tengas materiales y herramientas sofisticados. Simplemente  comienza a colorear y a garabatear y verás cómo sacas partido de una actividad relajante y terapéutica.

Para salir un poco de la monotonía del blog hoy les traigo una reseña que no es de ninguna novela, o poesía u obra de teatro. Hoy les voy a mostrar mi primera fotoreseña de un libro para colorear.
La última novedad de Ediciones B incluye una serie de libros para colorear, de esos que están muy de moda ahora y que abundan por montón, pero ahora mismo les voy a detallar que es lo que destaca esta colección del montón.
Pero antes de entrar en el tema muchos de ustedes se deben estar preguntando: "¿Un libro para colorear? ¿Qué es esto? ¿El jardín?". Bueno, para empezar, dicen que destinar un rato de nuestros días a pintar o colorear ayuda a "generar un descanso mental que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación", también ayuda a la motricidad de las personas, concentración y actividad cerebral. Hay miles de beneficios que se pueden obtener con solo abstraerte 10 minutos con un lapiz y un libro.
Antes de mostrarles fotos de mi ejemplar de ArteTerapia les adjunto dos libros mas de la colección para que elijan su favorito.



Ahora bien, como les dije: libros para colorear hay de sobra en estos días, y cada vez están mas de moda. Es normal entrar en una librería y ver un estante a rebosar de estos libros. ¿Qué es lo que destaca a la colección ArteTerapia de los demás libros?
Para empezar, su tamaño: tiene 21cm x 29 cm, para que tengan una idea es del tamaño de un cuaderno A4. La calidad de las hojas: hojas bastantes gruesas y de calidad. Tapa dura. Imagenes en muy buena calidad y a color. Diversidad de dibujos y motivos. 
Las hojas al ser bastante gruesitas y de calidad te permite no solo usar lapices de colores, también te permite usar marcadores y acuarelas.
Cuenta con dos secciones, una para colorear, y otra para garabatear. En la primer sección nosotros podemos colorear algunos dibujos hermosos de animales, ciudades o dibujos abstractos. En cambio, en la última sección de unas cuantas páginas, nosotros podemos dar rienda suelta y completar algunos dibujos con nuestros propios trazos. (Mas detalle en las fotos).
Para abrir con mas detalle las fotos solo hace falta hacer click en ellas. Y para terminar, me gustaría estar compartiendo con ustedes mi proceso que estaré publicando en mi instagram. Me gustaría que varios de ustedes se unan y me muestren como van también sus "terapias". El link de mi instagram es @booksofcoffee
Primera sección: colorear.
Portada. Como se puede apreciar
es bastante grande.


Segunda sección: garabatear.

Besos, Martu

6 comentarios :

  1. No conocía esta clase de libros pero sí los de pintar mandalas, ya que a una amiga mia se lo recomendó la psicóloga y le hizo re bien. Algunos piensan que colorear es tonto, pero está bueno centrarnos en hacer algo que hacíamos en nuestra niñez. Con el tiempo, vamos relajándonos un poco, a mi me pasó gracias a dos libritos para pintar mandalas que me regalaron. Los diseños que nos mostras son geniales :)

    Un beso grande! Que tengas un lindo fin de semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. AAAH NOOO... Me enamoré! Sin dudas cuando lo vea me lo voy a comprar! Es hermoso y ya tengo ganas de pintarlo todo *-*

    Antes de irme... ¡Feliz Navidad! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Adoro estos libros, sobre todo el arte terapia, que tiene un sin fin de dibujos!
    Yo solo tengo la versión pirata del jardín secreto en versión japonesa, y me encanta, pero esperó algún día llegar a tener este, me encanta, el diseño de blogs quedo lindisimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo creo que me lo comprare, dicen que relaja y eso me hace falta 😝
    Saludos te sigo, te dejo mi blog para que me sigas un abrazo http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Son hermosos akjsdañsd. QUIERO EL DE LAS MANDALAS *heart eyes emoji*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    recién veo tu blog y me gusta mucho, (amo tu instagram <3) me encantan estos libro que sacan para pintar, en algún momento me compraré alguno, jajaja.
    Tienes una nueva seguidora, tengo un blog por si queres pasar y comenzar a seguirnos o dejar un comentario.

    http://entre-historiasyportadas.blogspot.com/

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi