Reseña de Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

Hoy les traigo una reseña de un libro que me pareció perfecto para el verano. Sarah Dessen es una autora muy reconocida por libros como Solo escucha, Una canción para ti, entre otros. Y como he escuchado cosas tan lindas de sus novelas, obviamente no perdí la oportunidad de poder leer algunas de ellas, y así fue como me encontré con Te vas sin decir adiós.

Te vas sin decir adiós


Autora: Sarah Dessen

Libro autoconclusivo

Editorial: Océano

Año de publicación: 2014
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar. 



OPINIÓN PERSONAL

La novela nos presenta frente a McLean, una chica de 17 años que hace lo que puede para lidear con el divorcio de sus padres. McLean, no es la típica chica con una vida perfecta. En los últimos dos años han tenido que mudarse a diferentes ciudades debido al trabajo de su padre, y es por esto que ella adopta una personalidad diferente en cada sitio. Ella ve esto como una manera de comenzar de cero, dejar su pasado atrás, que nadie sepa que su madre dejó a su padre por el entrenador de su equipo favorito.
Pero en esta mudanza pasa algo extraño. Ella ya no sabe quien quiere ser exactamente, es por eso que ella ahora decide mostrarse como quien es, si es que ella puede descubrir de verdad cual es su personalidad. También Katherine, la madre de McLean, tratará de acercarse y pasar algún tiempo con su hija, es por eso que a la protagonista se le complica un poco ocultar su pasado.
A decir verdad, el género "romanticón" no es lo mío. No suelo creer en esas parejas de amor a primera vista. Es por esto que esta novela me sorprendió un poco. Esto es mas un viaje de auto-descubrimiento para nuestra protagonista. Es un antes y un después. Es aprender a perdonar a nuestros padres por no ser perfectos. Es aprender a crecer también.
Me encantó como la autora pudo mezclar tantos temas como el basquetball, el manejo de un restaurant, el amor y el descubrimiento de uno mismo en una novela, ya que para mi, estos temas no se pegaban ni con chicle jaja
No quiero hablarles mucho mas de esta novela, solo voy a decirles que me la "devoré" en un par de tardes. Siempre quería un poquito mas de McLean y me dio un poquito de tristeza terminar esta novela tan linda. Me gustaría poder leer mucho mas de Sarah Dessen, y se los recomiendo a ustedes si están buscando alguna lectura fresca y divertida.


Puntuación personal: 4/5

2 comentarios :

  1. Hola!! Tengo el libro pendiente y no sabia si leerlo, no le tenia mucha fe, pero tu reseña me hizo mirarlo con otros ojos, jaja

    Gracias!
    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  2. Hola Martu, te nominé para los Liebster Awards!.
    Te dejo el link para que veas las preguntas.
    http://locaxlibros.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-awards-me-han-nominado.html
    Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi