Reseña de El año en que te conocí - Cecelia Ahern


El año en que te conocí


Autora: Cecelia ahern

Libro autoconclusivo

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2014
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...

Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la primera novela de Cecelia Ahern que tengo el placer de conocer. Y aunque había escuchado cosas muy buenas sobre sus novelas no tenía las expectativas muy altas puestas en este libro. 
Quiero decir que es una novela que me sorprendió bastante, desde la forma en que está narrada, y por los puntos que toca. A decir verdad, cuando leí el primer capítulo pensé que me iba a encontrar con alguna novela cuasi dramática donde una mujer está sufriendo su crisis de los 30 años jaja
Jasmine es alguien que tenía su vida bajo control. Ella tenía el "don" de crear/mejorar empresas para luego venderlas a alguien que quiera hacerse cargo. Ella pensaba hacerlo con su último trabajo, hasta que su socio decidió despedirla antes de que ella pueda intentar encontrar interesados. Por esta razón ella no podrá trabajar por un plazo de un año.
Ella al tener toda su vida organizada, se siente con las alas cortadas para hacer lo que siempre le gustó en la vida: trabajar. Ella fue siempre muy activa y no le gusta tener mucho tiempo a solas para pensar sobre su vida. Es por eso que ella empieza a enfocar su tiempo libre en otras cosas.
Así es como termina conociendo a Matt, un locutor muy reconocido de la radio local por hablar en el aire de muchos temas polémicos. Matt no es un protagonista de esta historia. Pero en cierta manera le hace recapacitar a Jasmine y a conocer que no todo es lo que uno puede llegar a creer. No quiero meterme mucho en este personaje porque como ya dije, el no es taaan importante en la historia como parece serlo al principio.
Lo que yo creo que fue importante en el desarrollo de la historia fue la relación de Jasmine con las personas mas cercanas. Ya que ella solo solía enfocarse en su hermana mayor Heather, que aunque tiene sindrome de down, es una persona muy independiente y con muchos proyectos. También Jasmine tendrá que lidiar que no todas las personas pueden reaccionar igual ante diferentes situaciones y que no todo el mundo puede pensar como ella.
Si estas buscando una novela romántica, esta novela no es para vos. Esta es una novela de autosuperación  y aprendizaje. Al ser realista obviamente va a tener algún romance por ahí dando vueltas, pero repito... ese no es el punto central de la novela ya que este personaje esta muuy en 2do plano.
Esta novela tiene un pase lento y continuo, que aún así logró engancharme hasta el final. La relación entre los personajes me pareció bastante acertada para dos personajes tan complejos como son Matt y Jasmine, y no creo para nada que haya sido precipitada. Sinceramente creo que fue una lectura muy linda aunque no fue para nada lo que me esperaba.

Puntuación personal: 3,5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi