Reseña de No soy un serial killer - Dan Wells

By Booksofcoffee (Libros de café) - 9:31

¡Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que leí para Halloween y la verdad es que me sorprendió demasiado
27264192

No soy un serial killer


Autor: Dan Wells

¿Saga?: Si, 1/¿?

Editorial: VR Editoras

Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 328
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere. 

John es un joven obsesionado con la muerte, y no solo con la muerte, sino con asesinos seriales. La situación actual de John no lo ayuda en nada: creció y vivió en una funeraria ayudando a su familia a embalsamar los cuerpos, cree que sus padres le pusieron el nombre de uno de los más famosos asesinos en serie reconocidos (John Wayne Gacy) y está fervientemente convencido de que un asesino serial está escondido en su pueblo, un pueblo tan tranquilo que el último crimen fue hace décadas.

“El verdadero terror no proviene de monstruos gigantes si no de los pequeños y de aspecto inocente “


La historia comienza con John ayudando a preparar el cuerpo para un velatorio, esto es normal, ya que las muertes en su pueblo son por causas naturales. Un día todo cambió, encontraron el cuerpo de un vecino hecho pedazos en el patio trasero de su casa. Nadie vio, ni sabe nada, pero John tan astuto y entusiasta (cuando se trata de muertes misteriosas) empieza a unir cabos y llega a la conclusión de que un asesino serial está en su pueblo. 
Escena de la película basada en el libro.
John ayudando a su tía y mamá a preparar un cuerpo
Esto a cualquier persona le parecería extraño y muy incomodo, pero él es un sociópata, no puedo sentir como los demás, no puede sentir empatía por nadie, ni nada. La muerte para John es un evento natural y él nunca estuvo tan cerca de un asesino o de una persona recientemente muerta. Así que en vez de esconderse y rogar para que el asesino no se lleve una vida más (incluyendo la suya), él sale a buscarlo.
A lo largo de la historia podemos ver como John trata de relacionarse con diferentes personas (como su mamá y su mejor amigo) sin mucho éxito. Pero dada su condición de "sociopata" él se siente extraño y fuera de lugar. No siente que su mejor amigo lo sea por afinidad, y no siente el amor "incondicional" que un hijo debería tener por su madre. Unas de las partes mas importantes me parecen que son las conversaciones con su psiquiatra, porque es ahí donde él puede decir lo que de verdad piensa sin que nadie lo juzgue.
Poster oficial de la película
Otro detalle importantísimo en la historia son los debates internos que se hace John, sobre si hacer el bien o sucumbir al mal. Son todos debates muy profundos y significativos, ya que ambas posiciones son necesarias para poder ponerle punto final al asesino suelto.

El fuego no se conforma; el fuego no tolera; el fuego no se las arregla meramente para sobrevivir. El fuego hace.
El fuego es. 

Si bien, yo no me esperaba este toque de "fantasía" que tenía la historia, este giro en la historia cambió totalmente lo que yo esperaba de esta novela, no es que me haya disgustado, porque aún así pudo engancharme de principio a fin. No me pareció sorpresa saber quien era el asesino porque ya me lo imaginaba, pero la forma de desarrollarse si me dejó impactada.  
Solo hubo un par de cosas que me hicieron bajar a 4 la puntuación y son: la facilidad con la que se resolvían algunas cosas (algunas situaciones me resultaban difícil de creer) y el detalle que dije más arriba de que esperaba algo más "realista". Pero si estás buscando una buena fantasía creepy y retorcida esta debería ser tu próxima lectura.
La historia termina bien, se podría cerrar la historia ahí perfectamente.. pero también da un mínimo pie para la continuación. Ya veremos que nos espera con el sociópata de John Clever 😈

Puntuación personal: 4/5
No se olviden de seguir a @VReditorasYA en twitter para enterarse de todas las novedades!
Besos, Martu 💕

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    en cuanto vi tu reseña fue de aaah necesito fangirlear jajaja (lo siento) jajaja de verdad este libro ha sido una montaña rusa de emociones para mi, cuando no era una cosa, pasaba otra y toda una locura. Sin duda alguna estoy ansiosa por leer el segundo y los que vengan.
    También vi que hay una pelí espero verla pronto.
    Creo que estará en mi top de este año.
    Saludos y un abrazo desde: gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me enteré que había una película independiente y me sorprendió! La estaré buscando pronto! Y el libro la verdad que me sorprendió bastante y te deja bastante enganchada, aparte de que es rápido de leer!
      Gracias Gio, y besotes enormes!

      Eliminar